More

    Kenji Tomiki: la historia de un maestro del judo

    Kenji Tomiki fue un famoso artista marcial nacido en Okayama, Japón en 1900.

    Biografía

    A los 10 años, Tomiki comenzó a estudiar judo bajo la tutela del fundador del judo, Jigoro Kano. Después de graduarse de la universidad, fue invitado a enseñar judo en una escuela de policía en Manchuria. Allí, también aprendió aikido de Morihei Ueshiba, el fundador del aikido. Tomiki desarrolló su propio método de aikido, llamado “Tomiki-ryu”.

    Logros destacados

    Tomiki es conocido por ser el fundador del Shodokan Aikido (también llamado Aikido de Tomiki), una variante del aikido que involucra competiciones de randori (entrenamientos de lucha), algo inusual en el mundo del aikido tradicional. También fue el primer aikidoka en recibir el 8º Dan de aikido de la Federación Japonesa de Aikido y uno de los primeros en introducir el concepto de kata en el aikido.

    Momentos clave

    Un momento clave en la carrera de Tomiki se produjo en 1951, cuando fue uno de los fundadores de la Federación de Aikido de Japón. También creó una competición anual de aikido llamada “Torneo de Demonstración de Aikido” que aún se celebra hoy en día.

    Curiosidades interesantes

    Además de su pasión por las artes marciales, Tomiki también era experto en astrofísica. Fue el editor de una revista de ciencia llamada “Uchu Kagaku” (Ciencia del Universo) y publicó varios trabajos sobre astrofísica. Además, también fue un alpinista experto y escaló el Monte Fuji 40 veces en su vida.

    En resumen, Kenji Tomiki fue un legendario artista marcial que fundó su propia variante del aikido y dejó un legado duradero en el mundo de las artes marciales.

    Artículos relacionados

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Artículos relacionados